Las tiendas BEEP y PCBOX, pertenecientes a Ticnova —el grupo con la mayor red de puntos de venta de proximidad de informática en España—, están promocionando el gaming; participando y colaborando con la organización de varias ferias y eventos de este sector en toda España. Así, el pasado fin de semana en Reus (Tarragona), Ticnova ha patrocinado MR. GAME la primera feria de videojuegos de la provincia. Este nuevo evento ha combinado videojuegos y diferentes actividades de ocio, como charlas, torneos y concursos.
Santi Juan, director de marketing de Ticnova explica que "estamos apostando fuertemente por el gaming en nuestras tiendas. Prueba de ello es la amplia línea de productos pertenecientes a este segmento que ofrecemos y los acuerdos que tenemos con fabricantes especializados". Además, añade que "en algunos puntos de venta hemos instalado un equipo completo para testear los juegos más potentes. Así, el usuario puede probar el ordenador y los periféricos antes de comprarlos, consiguiendo una experiencia única".
En referencia a los eventos gaming que se realizan por toda España, Juan asegura que "el gaming está en alza, cada vez tiene más adeptos y queremos estar cerca de ellos en estos eventos. Así los podemos conocer mejor para ofrecerles en nuestras tiendas aquello que necesitan para poder practicar su hobby en las mejores condiciones".
En relación a MR. GAME, la feria gaming de Reus patrocinada por Ticnova, estuvo dividida en diferentes zonas: videojuegos, simuladores, realidad virtual, PC Gaming, dance, arcade, Virtual Sports y espacio infantil. El programa también incluyó talleres para iniciarse en la programación de videojuegos y charlas para promover las opciones laborales de futuro en este sector. Y, como no, torneos de los videojuegos más actuales como: Fortnite, FIFA19, Fighter V, Dragon Ball Z Fighter, Just Dance 19 y COD Black Ops III.
Además de MR. GAME, las tiendas BEEP y PCBOX también han colaborado con eventos gaming en Vélez-Málaga, Torrelavega, Amorebieta-Etxano
Así, BEEP Vélez-Málaga organizó la Frigiliana Gaming Experience en el pabellón de la población. Durante dos días se hizo un torneo de Fortnite con equipos PC BEEP Gaming, además había 30 PlayStation. Más de 500 personas asistieron al evento que contó con premios y una tienda con material gaming.
A su vez, en Torrelavega, PCBOX estuvo presente en la segunda edición de Imavega que contó con unos 5.000 visitantes y actividades para todos los gustos, como: comics, ludoteca infantil, manualidades, zona Star Wars, zona consolas y e-sports, cosplays, karaokes…
En Amorebieta-Etxano, PCBOX Barakaldo, colaboró con el festival Mangamore, donde montó una arena con 22 equipos para torneos de Overwatch, League of Legends, Hearthstone y Fortnite.