BEEPBOX es la apuesta de TICNOVA —el grupo con la mayor red de puntos de venta de proximidad de informática en España— para afrontar los nuevos retos y realidades del retail informático de proximidad. La nueva marca, que surge de la fusión de las cadenas BEEP y PCBOX, pretende ser un nuevo player en el sector tecnológico, con un nuevo modelo comercial y tiendas totalmente renovadas.
A finales de agosto se inauguró BEEPBOX Reus, sustituyendo la clásica tienda BEEP de la avenida Onze de Setembre. El local de 150 m2, tiene más de 90 m2 de exposición y 30 m2 de Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y almacén, cuenta con una amplia exposición de producto y se ha reformado por completo.
A finales de 2017 TICNOVA presentó, a nivel interno, la intención de unificar las cadenas BEEP y PCBOX en un nuevo modelo de negocio. Tras varios meses de análisis y trabajo, el proyecto vio la luz en marzo. Así, en Barcelona, TICNOVA abrió la primera tienda BEEPBOX (Casanova, 47) con la que se dio el pistoletazo de salida a la nueva marca. Ésta responde a las necesidades del formato comercial y las exigencias de los consumidores, además de los constantes cambios del sector tecnológico.
Tras meses de estudio e investigación, TICNOVA ha desarrollado unas líneas de actuación básicas sobre los futuros locales comerciales de la marca. El nuevo modelo de tienda incluye espacios diáfanos que ofrecen una visión más amplia y ordenada de lo que se ofrece en la tienda.
Otro de los aspectos más llamativos es el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) visto. En BEEPBOX es posible ver la labor de los técnicos, encargados de analizar y reparar los equipos que llegan a la tienda, mediante un gran cristal que permite ver el taller. La marca quiere materializar así la transparencia que la caracteriza, además de ofrecer una visión más nítida de las faenas que en sus tiendas se realizan con un espacio 100% visible para cualquiera que visite el punto de venta.
La filosofía BEEPBOX ha revolucionado las tiendas de la cadena ya que propone un espacio en el que poder tocar y probar los productos que el consumidor quiere. La presentación out of the box (fuera de la caja) permite que cualquiera pueda testear aquellos equipos tecnológicos en los que está interesado; desde smartphones y tablets, pasando por teclados y ratones hasta portátiles, equipos gaming o sistemas de impresión…
Además, los nuevos locales tienen espacios para el show rooming y la prueba en directo de diversas familias de productos. Así, por ejemplo, se pueden testear ordenadores gaming totalmente equipados o diferentes sistemas de sonido como auriculares o barras de sonido.
BEEPBOX apuesta por dos unidades estratégicas de negocio para seguir creciendo. La “cadena líder en informática y electrónica de consumo” no rechaza los ambiciosos proyectos de centros educativos y PYMES, así que dedica parte de sus esfuerzos -y exposición de productos- a dirigirse a aquellos colegios, institutos y empresarios que necesiten cualquier tipo de solución informática para su negocio: TPV's, equipos de impresión, videovigilancia, ofimática, aulas digitales, redes…
Si hay algo que caracterice la tienda BEEPBOX de Reus es su trato cercano. Mediante diferentes mensajes por todo el establecimiento se plantea una comunicación visual más humana, a pesar de tratarse de una tienda de tecnología. BEEPBOX quiere ser el lugar en el que los usuarios (sean del nivel que sean) van a escuchar la opinión y el asesoramiento de un experto.